jueves, 23 de mayo de 2013

Flight of the rat

Me encanta cuando el nombre de un tema de mi banda preferida me da pie para comenzar a escribir. 

A veces, las personas nos dan el ejemplo con su accionar, y nos dejan enseñanzas a través de sus palabras. Y otras veces, sin embargo, nos dejan una imagen tan mala sobre determinados asuntos, que simplemente la moraleja es hacer totalmente lo opuesto. 

La reflexión de hoy parte de una actitud que lamentablemente la veo en muchísimos lados: la actitud RATA. Codito, cocodrilo en el bolsillo, como la quieran llamar. Aquellos que a TODO le miran el precio, y nunca están conformes. 
Existe el prejuicio de que esta es una actitud propia de los judíos. Como integrante de familia judía, no niego que muchos de los integrantes de mi árbol genealógico son enormes tacaños, y es aquí donde comencé a ver esta ridícula forma de ser. Pero... no son los únicos. Últimamente, en absolutamente todos los ámbitos estoy viendo a muchísimos tipos de ratones: desde aquel que se quedó en la época de la convertibilidad y siempre lleva $5 en la billetera, hasta aquel que prefiere algo que "rinda" a algo un poco mas disfrutable.... Amigo, si la vas a hacer, hacela bien! 

Lamentablemente a estas personas no hay manera de cambiarles la forma de pensar. El que nació ratón, va a morir ratón. Y ojo, no hablo de gente pobre. Hablo de gente que tiene plata, y elige no gastar un solo peso en placeres.

Yo personalmente siempre voy a elegir la comodidad por sobre el precio. Creo que es una forma de vivir menos preocupado y más alegre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada