sábado, 17 de octubre de 2009

Racing y el arco embrujado

La leyenda dice que, hace unos treinta años atras, un grupo de hinchas de Independiente realizó una incursión al estadio de su clásico rival, Racing Club, y enterraron siete gatos detras del arco que da a la tribuna general local. Se dice que, desde ese entonces, el arco quedo maldito. Y no sólo para Racing, sino para todos los equipos que disputen un partido en esa cancha.
Estos son algunos de los hechos insólitos que se dieron en ese arco:
En 1992, Racing eliminaría al propio Independiente con un gol del Claudio "El Turco" García. El tanto debió haber sido invalidado, dado a que fue empujada por la mano del delantero.
En 1996, el arquero Carlos Bossio le convirtió un gol de cabeza a Racing, para el empate 1 a 1 entre Estudiantes de la Plata y la Academia.
Martín Palermo le convirtió, en ese arco, un gol a Independiente desde mitad de cancha.
El arquero Pablo Migliore lo sufrió dos veces: La primera, jugando para Boca Juniors (de local en Racing) en la Copa Libertadores del 2008, contra el Fluminense de Brasil. Un remate muy sencillo se transformó en un gol de visitante, luego de que a Migliore se le escurriera la pelota de las manos. Boca quedó eliminado y el arquero quedó como principal responsable.
Nuevamente sería víctima de la supuesta maldición en el Torneo Apertura de ese mismo año, ya jugando en la Academia. Jugaban Racing y Colón de Santa fe. Migliore atrapó un remate sencillo y sacó con el pie... o eso intentó hacer. En la salida, resbaló en el pasto, y su remate fue directo a la nuca de un rival. Resultado, gol de Colón, y Racing perdió 2 a 0.
En el 2008, la academia jugó la promoción frente a Belgrano de Cordoba, para mantenerse en la máxima categoría. En el partido definitorio, el delantero de Belgrano Claudio Bustos, desperdició en ese arco, una jugada neta de gol. A los hinchas de Racing (y obviamente, a los de Belgrano también) les quedará grabada la imagen de Bustos tropezandose mientras intentaba llegar a una pelota que se perdía por el fondo, en cámara lenta y con el arquero a mitad de camino. El partido finalizó 1 a 0 en favor de los locales.
Alfio Basile, ex DT del club de Avellaneda, mandó a cavar en ese arco para desenterrar finalmente esa maldición, aunque no tuvo éxito en su búsqueda. Sin embargo, durante la presidencia de Hector Lalín (1998), se desenterraron huesos de un felino, y se cree que todavía queda el resto de los animales allí enterrados.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Para que el Milan le haga ovación

Mientras Argentina perdía con Brasil en Arroyito, Italia también jugaba por eliminatorias y se enfrentaba a la selección de Georgia. Y que regalo se llevó!... El capitán de Georgia (Kaladze, jugador del Milan), se hizo un autogol en el minuto 57. Que mala suerte, pero puede pasar.
Ahora, lo insólito fue que en el minuto 67, Italia hace su segundo gol. ¿Quién lo hizo?: KALADZE en contra

Ver para creer

sábado, 19 de septiembre de 2009

Músicos, a pie

Se sabe que muchas de las estrellas de rock, músicos importantes e integrantes de bandas históricas, consumen o consumieron todo tipo de sustancias, y se especula con la muerte de ellos a causa de sobredosis. Pero, ¿Es esta realmente la causa principal del fallecimiento de estas celebridades? Ahora tengo la duda... me sorprende la cantidad de musicos que se han muerto viajando, ya sea en autos, motocicletas o aviones.
Por citar algunos ejemplos:

Pappo, quien se mató con su moto en la ruta. Rodrigo, el cantante de cuarteto, que salió despedido de su auto. Cliff Burton, el bajista de metallica, salió volando del micro de giras, y el mismo le cayo encima después. Stevie Ray Vaughan, quién murió en un accidente de helicoptero.


Y la más ridícula: Randy Rhoads, el guitarrista de Ozzy Osbourne. Lo trasladaban en avión, mientras el resto de la banda dormía en el micro. En un momento dado, el piloto comenzó a hacer piruetas y pasar cerca del bus... una, dos, tres veces... en la cuarta, un ala golpeó el techo del vehículo, el avión perdió estabilidad y se estrelló.


Queridos músicos... caminar es bueno

viernes, 18 de septiembre de 2009

Mal de Alderette: el misterio de la linea D


Fue la historia del ciclo 2009. Cuando me anoté en Círculo de Periodistas Deportivos, parecía un curso normal. Eran casi 40 alumnos en el turno tarde y en el aula se respiraba el encierro y la sobrepoblación. Y comenzó la primera toma de asistencia...


Matías Abelleira, el primero de la lista, jamás llegó a la clase... el siguiente Nicolás Alderette, fue el primero en desaparecer.


Eramos 3 personas, para tomar el subte D, en la estación Callao, colmada de gente (eran poco más de las 6 de la tarde, y en general suele estar lleno), y costaba ingresar en cada tren que pasaba. En un momento dado, un vagón dejó un hueco, en el que podía entrar una sola persona. Las opciones eran mantener el grupo entero y esperar otro subte o bien, dejar que uno de nosotros suba y los demás permanecian en la estación. Alderette prefirió la segunda y subió.


Jamás lo volvimos a ver....


Y he aquí la leyenda, que dice que si te subis solo al subte y dejás a los demás esperando, la linea D hace su trabajo... y te traga.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Escuela de rock... no de cumbia



Cuando ingresé al Palermo Sounder en el 2006 (para cursar el 3er año de la secundaria y posiblemente finalizar el colegio allí), me especificaron que la institución tenía una orientación especial hacia la música rock. Podías salir con el título de intérprete e instrumentista.


Así es como entré a un mundo en donde todos eran "rockeros", y les gustaba "zapar", improvisar solos, sacar temas con la guitarra, etc.


En el remoto caso de que se anotara un cumbiero, siempre ocurría algo extraño.... yo llegue a conocer solo 2.


En el 2008, yendo de adelante hacia atras, ingresó un fanático de la cumbia (no recuerdo bien su nombre, pero era mas facil ubicarlo porque era "el cumbiero").




Duró sólo un trimestre..... luego sería expulsado de la institución. No se si será pura casualidad, o si el hecho de que sea cumbiero afecto en algo esa decisión, la cuestión es que la cumbia desapareció del colegio por el resto de ese año.




La otra cumbiera, yendonos más para atras, ingresó en el mismo año que yo, junto con un montón de gente nueva. Y por ser la unica cumbiera en la escuela de rock... decidieron apodarla "Cumbio".

Smoke On The Water: La premonición


Muchos reconoceran este tema por su simple riff (pa pa paaaaa, pa pa paaaraaan), o por ser el primer tema que se le enseña a un guitarrista a tocar. Un hitaso, sin duda... pero, quien haya leído con detenimiento su letra, notará que hay una historia interesante... y un mensaje, que antecedió a una importante tragedia en la Argentina: Cromañon.

Asi es, gente, ocurrió en el año 1971. Deep Purple fue a ver un concierto de Frank Zappa en Suiza, y a la mitad del evento se encontraron con una sorpresa poco más que desagradable: Algunos espectadores encendieron bengalas y las lanzaron al techo del lugar... y comenzó el incendio. Asi lo dice la letra (..but some stupid with a flare gun, burned the place to the ground). En aquella ocasión, los sistemas de seguridad y salidas de emergencia estuvieron mejor preparadas, y afortunadamente no hubo víctimas fatales. Sirvió como fuente de inspiración para deep purple, y con este tema dejaron un mensaje: No cometan este error otra vez...


si callejeros hace un remake de smoke on the water, no me voy a sorprender...


lead zapping, o zapping de plomo

Lejos de tener el prestigio de una gran banda de los años 70, esta humilde página intentara dar un pantallazo sobre todo aquello que es de interes general, un poco de aqui, un poco de allá... un poco de ZAPPING.... porque eso es lo que hacemos, apretar con el dedito buscando cosas de nuestro interes... sí, aqui hay un poco de eso.. buscar y encontrar algunas pavadas orientadas a la música, al deporte, a las giladas de la televisión.... y por que no, algunas anécdotas interesantes, o locuras del momento.. que servirán no mas que para sacarle una sonrisa a nuestros lectores, que vienen cansados de sus largos días, y necesitan un respiro...
Lead Zapping no se guiara por días y horarios... y publicará libremente cuando se le cante el ojete... oh si!.. nada de planificación...

Por lo pronto, les doy la bienvenida... a volar la imaginación con Lead Zapping