viernes, 7 de diciembre de 2012

Al nivel del conocimiento

Horas antes de subir al escenario, surgió una charla filosófica. En una plaza en los límites entre Vicente Lopez y Olivos, cervezas mediante, surgió el debate sobre si existe o no algo superior al hombre.

Mi respuesta fue simple: No, no existe algo por encima de la actividad humana misma a la que se le pueda pedir una mejora de calidad de vida o un cambio de cualquier índole. Y el éxito o fracaso en la vida no se rige por las leyes del bien y el mal. Y el equilibrio, Karma o como lo quieran llamar, es un invento de los resentidos para sentirse mejor.

Pero sí, existe algo superior: el conocimiento.

Paso a explicar: El ser humano es inferior a lo que no comprende. A medida que adquirimos determinado conocimiento, alcanzamos su nivel. Por lo tanto dicho conocimiento ya no nos supera.

Después sí, hay algo que lo podríamos denominar sentido de adaptación, que tiene un poco más que ver con ser "bueno" con los demás, y que también define niveles de superioridad o inferioridad, independientemente del conocimiento que se tenga sobre cualquier tema.

Mi respuesta en la plaza no fue así de elaborada, pero eso es lo que quise dar a entender.





















Voláaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada