lunes, 18 de febrero de 2013

Paciencia

Dicen que el que espera, desespera. No descubro nada diciendo que hoy en día se vive a un ritmo excesivamente acelerado y frenético. Es casi una frase hecha, y a la vez un estilo de vida adoptado a tal punto, que "paciencia" es una palabra que desencadena bronca.
Todo lo que provoca lentitud, desde la fila en el supermercado, fibertel caído, o un embotellamiento de tránsito provocado por 3000 bicicletas circulando por la 9 de Julio, causa enojo. Y pedirle paciencia o tranquilidad a una persona enojada es chocante... lo más probable es que enojemos aún más a esa persona.

¿Por qué?... Porque tener que armarse de paciencia nos parece injusto. Nos parece injusto que otros puedan disfrutar de más tiempo libre mientras nosotros estamos estancados en una situación insoportablemente lenta. Nos parece injusto que otro reciba plata por un servicio lento y deficiente. Nos parece recontra injusto que el asesino/violador de un familiar/amigo siga libre porque el sistema de justicia tarde 20 años en actuar.

Readaptar a la sociedad para que la paciencia vuelva a ser algo común parece algo muy difícil de lograr. En todo caso se requiere de paciencia (cuack) para lograr este objetivo a largo plazo. Anular todas las situaciones que requieran de esperar, es directamente imposible.
Lo más sencillo para la mayoría de los casos es, si no se puede controlar la ansiedad, es al menos cambiar de actitud frente a la situación. Tomar una postura irónica en vez de furiosa puede ser una manera. Intentar reírse para no apretar los dientes.

Busquen la suya, no tengo paciencia para dar más soluciones.

Putos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada