domingo, 17 de marzo de 2013

Delegar

Voy a partir de la idea bastante acertada desde mi punto de vista, de que si uno quiere la perfección, tiene que hacer las cosas sin depender de nadie. El que no confía en la capacidad de uno mismo, delega las tareas. No digo que este mal delegar, siempre y cuando asumamos de todas formas la responsabilidad de los errores que cometen aquellos a quien les fue designada la tarea. 

Con todo el circo mediático que se hizo con la elección del nuevo Papa, es inevitable hablar del modo más común de delegar: Materializar todo aquello que no se puede comprender o manejar en un ente omnipotente denominado "Dios".  
"Si no crees, respetá". Frase típica del 99% de los creyentes fanáticos, que se atajan ante cualquier intento de debatir. Creo que al decir "no se" ante ciertos fenómenos como la muerte o los hechos fortuitos es respetar. Fíjense que no estoy imponiendo una verdad, porque es algo que realmente se desconoce. 
Como dije antes, el creyente es el típico ser humano que delega. Le pide a Dios, y cuando las cosas no salen es un "¿Por qué, Diós?, y cuando las cosas van bien es "Gracias a Dios". 
Creo que la ventaja de no creer en cosas fuera del marco de la lógica y los hechos comprobables, es aprender a depender de uno mismo. No se si hay un "Dios"... simplemente no lo necesito. Fíjense, en primer término, el mayor control que uno adquiere sobre la vida al no depender de lo sobrenatural. Que haya una cantidad tan grande de creyentes, dice por si mismo que este control sobre la vida no es para cualquiera: hay que estar realmente dispuesto a asumir las responsabilidades que eso conlleva, asumir también las culpas, y sobre todo, trabajar y concentrarse en cambiar todo aquello que no nos gusta. NOSOTROS. Ni un Diós, ni ningún ente mágico que nos ponga en la posición cómoda y expectante de no hacer nada al respecto. 

Y no, tampoco creo que haya que cambiar "tesoros del vaticano por comida para los pobres". Eso también es delegar, hijos de mil puta. Donen ustedes. 

Jesús era negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada