lunes, 17 de febrero de 2014

Crecimiento gradual

La madurez no es ningún click. No es algo que se logre de un día para el otro ni, salvo raras excepciones, algo que se llegue a completar al 100%. Afortunadamente el niño interior, conformado por la curiosidad y el deseo innato de divertirse con cosas simples, nunca se termina de perder.

Crecer implica organización. No dejar todo para último momento sin un verdadero motivo. 

Crecer es, en primera instancia, comprender que somos más dependientes del reloj que de cualquier otra adicción nociva, y es probablemente el reloj la mayor causa de reducción de años de vida. Pero el adulto aprende a verlo como un gráfico en torta. Tiempo de esfuerzo (trabajar/estudiar), tiempo de descanso, y tiempo de ocio. Y crecer implica estar concentrado en la primera, para estar cansado en la segunda y disfrutar al máximo la tercera. 

Crecer es dejar de lado aquella infantil división entre "bien" y "mal", y analizar con mayor precisión los motivos de cada sector en cada caso particular. En todo caso, esa línea divisoria pasaría a estar conformada, en la mayoría de los casos, por porcentajes de "ambición" y "bienestar común", cuya base es la capacidad individual de ponerse en el lugar del otro.

Crecer es comprender que el sistema educativo es al revés de como dice ser. Que los primeros años son los que sirven para aprender, y los años posteriores son aquellos en los que se desarrolla el entorno social, y el programa educativo no es más que una base de cultura general variada. 

Crecer es asumir responsabilidades para ser autosuficiente y ver la vida con otra perspectiva.  


-Es sólo un trabajo de secundaria, no tiene importancia.

-En la primaria me dijiste lo mismo. ¿Cuando va a empezar a importar?

-Nunca.

American Dad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada