martes, 15 de abril de 2014

Libertad Relativa

Por naturaleza, las personas tenemos un poder muy grande que nos ha distinguido de otras especies, y es el poder de razonamiento. El poder de no quedarnos en el "¿Qué?" y averiguar el "¿Por qué?", "¿Cómo?" y "¿Para qué?. A este maravilloso don, yo le agregaría una herramienta más:

Nosotros nacemos con la capacidad de elegir.

Tras la etapa de la infancia, en la que aprendemos valores superficiales de "bien" y "mal", "lindo" y "feo" y un montón de adjetivos opuestos sobre cosas muchísimo más complejas, llegamos a una etapa en la que muchos tienen una crisis de existencialidad: aprendemos que todo lo que nos dicen y nos dijeron debe ser tomado entre pinzas. Que toda verdad es relativa, que toda información lleva una carga de subjetividad por parte de la fuente.

¿Pero cómo? ¿Si nos mintieron en esto, en qué más nos pueden mentir?

NO SEÑORES. No todo lo que nos dijeron es mentira. Nuestro entorno social nos ha dado su versión, y está en nosotros ELEGIR encerrarse cuan fanático religioso, o descubrir si hay algo más. Ahí es donde está nuestra libertad. Porque no hay ningún líder malévolo que haya puesto opciones limitadas a su antojo, y el ser humano tiene la capacidad innata de averiguar, descubrir y comprobar cosas nuevas acerca de las infinitas opciones que nos da la naturaleza.


Voy a necesitar otra nota para hablar de casos más particulares, pero básicamente la idea que quiero dejar es esta: Tomen recaudos, y vivan despreocupados.


Y no sean tan crédulos con las boludeces que publican en Taringa.



-¡Vos podés hacer algo tan simple como dejar eso que te hace mal a vos, y nos hace mal a todos!
-No, no te puedo explicar porque no entendés como funciona una compulsión. 

Conversaciones detrás de las paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada