miércoles, 30 de marzo de 2011

Era obvio

Sólo aquel que creció a base de malas experiencias puede llegar al punto de prever lo que ocurrirá en el futuro. Incluso hay quienes tienen un detector de mentiras incorporado. No es ningún truco de magia, es simplemente acostumbramiento.
Ahora bien, no creo que este denominado "acostumbramiento" sea la última etapa. No, sería muy triste si así lo fuera. Tendríamos que amigarnos con la resignación. Y para mi la resignación es una tremenda puta.

No. Yo creo que hay algo más.

Las leyes de Murphy nos enseñaron básicamente que hay que esperar la peor de las posibilidades en cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Sí, todos nos reímos con esas 10 páginas, de las cuales al menos 9 nos ocurrieron en algún momento. Y yo digo: ¿Reírse no es sinónimo de pagarle a la puta resignación por una vida de mala leche? Queridos míos.. hay que anticipar. Esa es la clave. Hay que mirar más allá. No sólo prever la peor de las posibilidades, sino ANTICIPARSE a ella. Saber como resolverla en el momento. Si total va a terminar ocurriendo, es mejor tener un as bajo la manga y decir.... CAPAZ que pasas, yo tengo otros planes.
Y si no ocurre tal cosa, bueno simplemente disfrutar de la sorpresa... pero OJO, no hay que dejarse engañar! Siempre hay que estar atento y nunca bajar la guardia. Y con esto no quiero decir que haya que ser un obsesivo o neurótico. Simplemente tomar las buenas cosas con pinzas, asegurarse de que no tengan ninguna trampa escondida. La mentira es fácil de descubrir, si aprendimos con la experiencia a detectar cuál puede ser en cada caso.

Creo haber entendido el significado de esta simpática carita. Es el emoticón de la Ley de Murphy. Es aquella que dice "era obvio".

2 comentarios:

  1. Esa mitch, lo tuyo es la filosofía ;)
    me gustó esto, seguí escribiendo :B
    suerte

    ResponderEliminar
  2. El emoticón de la Ley de Murphy, me morí. Totalmente.

    ResponderEliminar

Comentario/opinión/crítica/puteada