lunes, 18 de abril de 2011

Así me fue

Mi casa tiene una acústica bastante particular, que permite oír conversaciones que se efectúan del otro lado del departamento. Hoy escuché a mi vieja hablando con mi hermano sobre la utilización de los feriados judíos (para los que no lo saben, soy judío de familia). Dijeron algo así:

Mamá: aunque Michel no sigue el judaísmo, usó todos los feriados para faltar
Ignacio: así le fue...
Mamá: sí, eso dijo también Marcelo (mi padrastro)

Y de aquí parte mi reflexión de hoy: ¿Es realmente un fracaso no entrar en el cuadro de honor, no ser abanderado, no estar en las olimpíadas de matemática, o no tener la posibilidad de saltearse años de primaria? ¿Es un fracaso llevarse materias a diciembre? Tengo la impresión de que para mi familia sí lo es, dado a que sólo yo presenté estas características hasta la fecha.
Yo, sin embargo, tengo otro punto de vista. Les explico: Yo, durante mis años en secundaria, presté atención en las clases y anoté lo importante, porque considero que eso es un detalle necesario para no perder el ritmo. Como contrapartida, jamás agarré un libro para estudiar para un examen durante el año, ni entregue un sólo trabajo práctico. Aún así, por mi capacidad de retener los datos (producto de prestar atención en las clases) nunca llegué a diciembre con más de 3 materias desaprobadas. Y JAMÁS me llevé nada a marzo, y por consiguiente, nunca repetí. Eso si, en diciembre me maté estudiando, me organicé mejor, y reduje al mínimo los tiempos de recreación.
En otras palabras, hice en 5 meses (1 por año), lo que aquellos que están en el cuadro de honor hacen en 45 meses (9 por año).

Y así me fue... voy a cumplir 20 años, y estoy terminando mi carrera en la facultad.


Chupala, nerd puto.

2 comentarios:

  1. TOTALMENTE! Los que no estudiamos somos lo más. Sin preocuparse es como hay que vivir, hakuna matata :S AJAJAJ

    ResponderEliminar

Comentario/opinión/crítica/puteada