martes, 27 de marzo de 2012

El egoísmo de la naturaleza humana

Hipocresía. Egoísmo. Interesados... No hay nada que me de más bronca que las famosas frases hechas que promueven un positivismo absurdo, por no decir "falso". Aquel "si te pegan en una mejilla, poné la otra" que a su vez derivó en un sinfín de dichos que plantean un mundo ideal, está corrompido por nuestra propia naturaleza egoísta. ¿Existió realmente aquel famoso Jesus? ¿O es simplemente algo simbólico que pretende materializar la bondad pura del ser humano? Real o no, el mensaje se malinterpretó absolutamente. Fracasaste Cristo, generaste más violencia...
Me acordé de la película "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson: Nada más claro para ejemplificar un nivel de malinterpretación extrema... ¿O será que genera mayor rédito económico filmar una película sangrienta que deje un sentimiento de odio e indignación?
Sí, de eso se trata... de vender el producto. De figurar. Me han dicho alguna vez que lo peor que puede pasarle a uno en la vida es ser tímido. Y eso es producto del egoísmo también. Que aquel que no se haga valer a si mismo no tenga forma de subsistir. Me cuesta creer que "el que no arriesga no gana", cuando todos los que han llegado al éxito tuvieron un acomodo previo y un respaldo seguro antes de mostrarse. Se que puedo contar a mis lectores con los dedos: simplemente porque no soy una celebridad ni tengo el respaldo necesario. ¿Por qué tiene que ser así? ¿Por que el ser humano no actúa si no es para su propio beneficio?... Se me ocurre que el famoso diluvio del "Arca de Noé" es otra metáfora que simboliza el punto exacto en el cual el egoísmo de la naturaleza humana va a llegar a un punto insostenible y va a derivar en una verdadera salvajada.

En fin... Have a nice day



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada