sábado, 8 de junio de 2013

Gorgorys everywhere

Ayer fui víctima de una "sustracción de un aparato de telefonía satelital, causado por un malviviente". Parece que lo único que enseñan en las academias de policía es a redactar. El resto, vergonzoso. Paso a contar:

Estaba delante de un locutorio en Jean Jaures y Valentín Gomez. Mi celular estaba fallando (personal zafó de un par de reclamos), con lo cual saqué mi aparato para buscar un número y entrar al locutorio.
En eso, apareció uno de los muy comunes "negros manos de pinza y piernas de correcaminos", aquellos que están metidos en el arte de robar, que en velocidad son capaces de agarrar cualquier cosa sin que se les caiga y sin desacelerar la marcha. La cuestión es que ese sujeto me manoteó el celular y salió corriendo. Creo que el chabón no tenía en mente que yo realmente estaba dispuesto a perseguirlo hasta las últimas consecuencias. Y así fue: lo perseguí por Jean Jaures, dobló en Valentín Gomez. A todo esto yo iba gritando "ME ROBÓ EL CELULAR, AGÁRRENLO"... algunos intentaron franquearle el paso, pero el muy hijo de puta era realmente muy rápido. Dobló en Ecuador, y casi en el final de la cuadra un poli lo agarró y lo acorraló contra la pared.
El chabón juraba que no tenía el celular encima, que él no había sido. El poli llamó a un patrullero y en instantes llegó. Y aquí comenzaron algunas fallas:

1) La verdad es que ni se molestaron en palparlo bien. Yo, de ser necesario lo hubiese puesto en pelotas. Porque, analizándolo en frío, jamás perdí de vista al ladrón y estoy convencido de que nunca soltó el celular.

2) Mientras volvía con uno de los polis a ver si había soltado el celular en algún lado, un encargado de edificio preguntó "¿Y... lo agarraron?, Yo vi como ese de azul le manoteaba el teléfono y los amigos salieron corriendo para Corrientes, andá a saber si no se lo pasó a uno de ellos". 
Aquí había un testigo, que de hecho vio más que yo.... y más tarde, en el acta de denuncia, hubo que poner "no había testigos", simplemente porque la policía no se tomó el trabajo de tomarle declaración a dicho encargado.

3) Los polis que llegaron después me pidieron que diga que "al ladrón lo interceptó el patrullero", porque quién realmente lo agarró estaba terminando su turno, y no se quería quedar a dar declaraciones. 

4) Mi apellido, copiado de mi documento y todo, quedó mal escrito en el acta.

5) Cuando me estaba yendo me dieron otro papel, que me iba a servir para el seguro. Sin embargo, dicho papel también estaba mal redactado. En ningún momento aclaraba que me robaron el celular. 


Pero, qué le vas a discutir a la policía.... me hacen acordar al jefe Gorgory.

Sólo espero que el negro ese, esté adentro un buen rato. Porque por lo que escuché, ya tenía antecedentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada