sábado, 14 de mayo de 2011

La metáfora perfecta

La vida transcurre como una partida de TEG. Es cierto: no todos empiezan con China, algunos cuentan con Tonga como mejor recurso... en ese caso simplemente hay que saber remarla. A continuación, nos plantean el objetivo de nuestra existencia: Quizás Brasil no te sirva de nada si necesitas conquistar Asia... o quizás seas de aquellos que necesitan un poco de todo, y nada en concreto a la vez... o quizás tengas un rival directo, alguien que se interpone en tu objetivo, a tal punto que tu misión misma se vuelve la destrucción de dicho personaje.
Y luego... los choques, aquellos que pelean por un objetivo en común, aquellos con necesidades distintas que se vuelven amigos, las falsas promesas y las consecuentes rupturas... la ley del más fuerte. Y por supuesto, el factor azaroso, clave en la vida más allá de cualquier planificación.
En el día a día (en el turno a turno), nos encontramos en situaciones con viento a favor, para luego caer abruptamente en una insoportable crisis... y está en cada uno manejarse en terreno adverso, en levantarse luego de cada caída, en perseverar... y en tener paciencia. Eso... paciencia, no desesperarse, no dejarse envolver en la ansiedad cuando las cosas no salen... porque siempre existe una posibilidad de remontada, siempre existen las segundas chances... y no siempre triunfa el más fuerte, sinó aquel que planifica estando al tanto de sus recursos, que tiene en cuenta hasta la peor de las posibilidades, que sabe recuperarse de la adversidad... y que exprime al máximo sus buenas rachas.


Rusia, no subestimes el poder de Chechenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada