martes, 7 de febrero de 2012

Derechos humanos, bien gracias.

Había una vez un líder popular que accedió al poder mediante un sistema electoral libre de fraude, y cuya ideología consistía en erradicar todo aquello que impidiera el progreso de una sociedad "superior". Durante su mandato logró llevar a cabo aquello que su pensamiento le demandaba: la historia lo denominó Holocausto, y durante el mismo se produjo la muerte de millones de personas: judíos, negros, gitanos vivieron en estos años una pesadilla, con el consentimiento de una sociedad que, bombardeada por la información manipulada de los medios de comunicación, decidió pasar por alto todos los derechos humanos.

Esta vez mi enfoque no se va a centrar en la discriminación, sinó en esto último que mencioné, el tema de los derechos humanos: es alarmante la cantidad de gente que hoy en día, comienzo del 2012, SIGLO 21, estaría dispuesta a repetir la vieja historia, a reencarnar a aquel nefasto individuo e impartir su propia "justicia" eligiendo la ley de la selva por sobre los derechos de las personas.

No importa el delito que sea, ningún crimen justifica cometer otro crimen, no se puede combatir la inseguridad con violencia represiva, e instaurar la pena de muerte no va a lograr que haya menos violadores de menores. Por eso, me parece correcto que el sistema de justicia ubique por encima de todas las cosas a los derechos humanos. A diferencia de Susana y los millones que opinan como Susana, yo creo que el que mata NO tiene que morir. Yo creo que el hijo de un asesino (¿Qué culpa tiene, no?) tiene derecho de ver a su padre, privado de su libertad, y sacar sus propias conclusiones, en vez de criarse dentro de una sociedad asesina. Creo que el que aprueba la pena de muerte tiene una mente tan corrompida como aquel que mata o viola, y me genera el mismo temor.

Qué loco no? cada vez que entro al perfil de Facebook de alguien que pide la pena de muerte, veo la misma foto de perfil:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada