sábado, 4 de febrero de 2012

Un pequeño error en la lógica

Hoy quiero actuar como crítico de cine, ante una determinada duda que me surgió con una película en particular. Antes que nada, si viste la saga de Saw solamente por la creatividad de las muertes, ni te molestes en leer el resto.

Gran filtro, espero que alguien lea esta parte de la nota. Vi un total de 6 veces la Saw original, y hay un personaje que no encaja en la lógica de Jigsaw. Pasa desapercibido, ya que por su condición no tiene diálogo alguno en su escena. Se trata de éste personaje:


Para los que no lo reconocen, es el compañero de celda de la trampa de Amanda:


¿Ya se acuerdan?... consistía en sacarse de la cabeza esa trampa de oso invertida, que le iba a abrir y desgarrar la mandíbula. A mi gusto, la peor trampa, ya que se usó 3 veces a lo largo de toda la saga, y solo una vez logró matar a quien lo portaba (Jill, la esposa de Jigsaw murió... Amanda y Hoffman sobrevivieron).

Volviendo a lo que inspira esta pequeña crítica, la llave de la trampa de Amanda, se encontraba en el estómago de su compañero de celda, a quien el títere del "malo" de la película describe como "muerto"... El hombre en cuestión seguía con vida, pero estaba completamente drogado e incapaz de moverse. La lógica de Jigsaw indicaría que su víctima tendría que poder elegir sobrevivir "jugando" o morir, o en última instancia poder hacer algo por defenderse. Esto no ocurre con el compañero de celda, quien muere acuchillado por una aterrorizada Amanda, y en películas posteriores no se realiza ninguna explicación al respecto.

Concluyendo, me pareció que una película tan bien pensada merecía al menos que se aclare este pequeño detalle. Para un asesino común (tipo Freddy o Jason) no importaría. Pero Jigsaw es un personaje con demasiada lógica... y con la lógica no se jode.

1 comentario:

  1. No lo había pensado.
    Por otro lado, yo creo que tenés que volver con "El papá y los hijos" aunque sea vos solo (?)

    ResponderEliminar

Comentario/opinión/crítica/puteada