domingo, 20 de noviembre de 2011

El profe de música

Volví a tener 14 años por unos minutos. Volví a segundo año del secundario, el último como alumno del Normal 6. Dentro de un clima de aburrimiento y mala onda, agravado por el horario tempranero, me permito rescatar como buen recuerdo a uno de los mejores profesores que tuvo la institución: Guillermo, el profe de música. Ya lo había tenido durante algunos años de primaria, y casi siempre él era el encargado de tocar el piano durante los actos escolares. Un gran profesional, y un gran tipo.

¿Por qué hago esta mención especial? Me pareció que dicho docente me da un pie inicial para una nueva reflexión que quiero plantear, y para esto quiero contar un par de detalles más:
Durante la segunda mitad de aquel año, me tocó hacer un trabajo práctico, que consistía en aprenderse la vida y obra de un músico clásico y exponerlo en clase. Mi compañero de banco y yo elegimos a Tchaikovski. La lección oral dejó en claro que no habíamos estudiado como correspondía, y lo que ocurrió a continuación me quedó marcado en la memoria hasta hoy: el profesor común hubiese regañado como siempre, argumentando la falta de estudio de los jóvenes de hoy en día mientras reprobaba el trabajo. Lejos estuvo de esa reacción el profesor de música, aquel tipo buena onda que me lleva a pensar hasta hoy que es uno de los mejores: Guillermo estaba furioso, su cara estaba roja como un tomate, sin embargo al hablar utilizó un tono más bien bajo, pero decidido. Con una mezcla de furia e indignación dijo lo siguiente: "Chicos, no puedo aprobar este trabajo. Para la semana que viene, por separado me hacen otro idéntico, pero uno desarrolle Vivaldi y el otro Beethoven".

Lo fascinante, y peligroso al mismo tiempo: La bronca justificada. El enojo del que no se enoja nunca. Los nervios de aquel (ingenuo) buen tipo que intenta llevarse bien con todos y, por lo tanto, se guarda cosas hasta las últimas consecuencias, y salta todo cuando la persona en cuestión se siente literalmente pelotudeada. Y es la peor... esa bronca es peor que la del típico "calentón", porque este último es así siempre, y uno termina acostumbrándose. La bronca justificada saca a la luz lo peor del ser humano. Es aquella que llega de sorpresa, y genera marcas más profundas y consecuencias más serias. Y no es difícil de distinguir a aquellos que son propensos a este tipo de reacción: son los más tranquilos, introvertidos pero confiables a la vez. Los que, como dije anteriormente, buscan llevarse bien con todos. Se los puede catalogar de falsos en algunos casos, pero nunca con mala intención. Y sin embargo, allí están... con la bronca de los buenos esperando salir a flote y estallar como una bomba atómica.

Me contaron que el profe Guillermo fue rector interino durante algún tiempo, y luego retornó a su función habitual, impartiendo la doble enseñanza: la de música clásica y contemporánea, y la del buen trato con los que no se quieren enojar.


miércoles, 15 de junio de 2011

Sacando cuentas

Faltan un par de días para la resolución de un torneo irregular, que tuvo más incertidumbre en la tabla de abajo, que en la de arriba. La fecha 18 dejó varios resultados importantes, que modificaron las posibilidades de unos y otros de cara a lo que viene: el quizás inesperado empate entre Olimpo y Newell's dejó más complicado al equipo de Bahia Blanca, que deberá afrontar el compromiso restante ante Quilmes, quien viene de vencer a San Lorenzo en condición de visitante y, ante sendas derrotas de Huracán y Gimnasia, el conjunto dirigido por Caruso Lombardi continúa con chances matemáticas de salir de la zona de descenso directo.
Por otro lado, la derrota de Lanús ante Argentinos Juniors y la consiguiente coronación de Velez Sarsfield, hace que el Granate llegue al Monumental sin chances de pelear por el título. Por su parte, River llega a este (por ahora) último compromiso ante el equipo del sur, sin haber podido sostener la victoria ante el campeón anterior, Estudiantes de la Plata, y sin poder ganar desde la fecha 12, cuando se impuso 1 a 0 ante Racing en el Cilindro.
Arsenal y All Boys lograron quedar fuera de peligro en la fecha pasada, mientras que Tigre depende de si mismo, pero una derrota podría dejarlo en promoción si triunfan sus perseguidores.

A continuación, los posibles resultados de "la otra tabla" ante todas las variantes de resultados posibles:

Descenso directo:

1) Si Quilmes pierde o empata, se va al Nacional B, independientemente de lo que ocurra en los demás partidos.
2) Si Huracán gana, condena a Gimnasia y a Quilmes al descenso directo, aunque estos también triunfen.
3) Si Quilmes gana, y Huracán y Gimnasia pierden, los dos últimos pierden la categoría y Quilmes alcanzará los partidos de promoción.
4) Si Quilmes gana, Gimnasia pierde o empata y Huracán empata, el Tripero se va, y Huracán y Quilmes deberían jugar un desempate para ver quien acompaña al Lobo y quien juega la promoción.
5) Si Quilmes gana, Gimnasia hace lo propio, y Huracán pierde o empata, el equipo de La Plata, sale del descenso y empuja a los otros 2 hacia esa zona.
6) Si Quilmes no gana, Huracán pierde y Gimnasia empata, el desempate por evitar el descenso directo se jugaría entre el Globo y el Tripero.

Promoción:

El partido entre Quilmes y Olimpo es el de mayor relevancia entre los 5 que se jugarán en simultaneo, ya que va a definir en gran parte lo que suceda tanto en la promoción como en el descenso directo. Tigre, Olimpo y River son los que ya no pueden caer en la zona roja, y su lucha es por evitar la promoción, en la cual sólo uno de los 3 va a caer. Estas son las variantes:

1) Tigre depende de si mismo. Con triunfar ante Argentinos Jrs se asegura su permanencia en primera división, independientemente de lo que ocurra en los demás partidos.
2) Si Olimpo pierde, ocupa automáticamente el primer puesto de promoción.
3) Lo mismo ocurre si Olimpo empata, aunque los otros 2 pierdan.
3) Si Tigre empata, y Olimpo y River ganan, habría un triangular entre los 3 para definir quien ocupará el puesto de promoción.
4) Si Tigre pierde, y Olimpo y River ganan, Tigre cae en zona de promoción.
5) Si los 3 ganan, habrá desempate entre Olimpo y River para ver quien juega la promoción y quien queda fuera de todo.
6) Si Olimpo gana y River no, el millonario cae en promoción.

Apasionante y sufrida para aquel que es hincha, así está la tabla de promedios del Clausura 2011, más pendiente de definir la permanencia que de definir al campeón. Velez, aunque con cierta irregularidad, logró consagrarse justo campeón. Sin sorpresa, el título lo consiguió uno de los grandes candidatos.

Queda por verse, que pasará en los siguientes partidos, todos jugados en simultaneo, el sábado a las 15:

Quilmes - Olimpo

Gimnasia - Boca

Independiente - Huracán

River - Lanús

Argentinos Juniors - Tigre

Párrafo aparte merecen algunos cruces, en los que se destaca el retiro de Palermo (hincha de Estudiantes) con posibilidad de mandar a la B a Gimnasia. El retiro de Guillermo Barros Schelotto, aunque en el mejor de los casos jugaría dos partidos más. Falcioni también con posibilidad de mandar a uno de sus ex equipos a la segunda división. El turco Mohammed, DT de Independiente e hincha de Huracán, quizás en el partido más dramático de su carrera. Caruso Lombardi, quien dijo poner a los suplentes en caso de llegar sin chances, rezando ahora para que Independiente juegue con los titulares. Y River, cuyos resultados adversos y compras malas que arrastró durante años, parecen haberse convertido en una bomba de tiempo que nadie se anima a desactivar y, salvo que ocurra el milagro de Caruso Lombardi, la AFA ya dispuso su fecha y hora de explosión.


The white flag is out, this is the final lap

miércoles, 8 de junio de 2011

La cruda realidad

River, quizás en el peor momento de su historia, llega a la penúltima fecha del Clausura 2011 con grandes posibilidades de caer en promoción. Haciendo un breve estudio del fixture, saqué cuales podrían ser los resultados más favorables. Paso a detallar en orden de relevancia:

Estudiantes LP - River: no hace falta aclarar que lo mejor que puede pasar es llevarse los 3 puntos. Ya casi no hay margen de error. Es un partido difícil en cuanto a nombres, pero accesible en el sentido de que Estudiantes, con puntos de sobra para la próxima Copa Sudamericana, no está peleando el título. Un triunfo de River no es un objetivo inalcanzable, pero todo dependerá del esquema táctico y la actitud de los jugadores.

Olimpo - Newell's: los Aurinegros son, en este momento, el rival más directo de River en la lucha por la permanencia. Pero, así como dije que Estudiantes no pelea por nada, Newell's llega a este encuentro en las mismas condiciones. Los partidos restantes de Olimpo parecen más sencillos que los de River, y teniendo en cuenta que por su condición de recién ascendido divide de manera diferente, depender de los resultados de Olimpo es bastante peligroso.

Tigre - Independiente: los Matadores de Victoria están a 2 puntos del Millonario, sobre los 6 que hay en disputa. Independiente dejó de ser un rival directo ya que con su racha de triunfos logró distanciarse de la promoción. Por lo tanto, debería darse aquí un triunfo de Independiente y, si además gana River, quedaría un punto por arriba de Tigre y llegaría con algo más de oxígeno a la última fecha.

Colón - Arsenal: Grondona FC se encuentra hoy a 3 puntos del Millo. Aquí debería haber un triunfo del Sabalero para tener chances de alcanzar a los del viaducto. Los santafecinos complicaron a River en la fecha pasada. Quizás puedan complicar a alguien más.

All Boys - Gimnasia LP: la lucha del Lobo ya es mano a mano con Huracán, para ver quién entra en la promoción y quién cae en descenso directo, así que no hay peligro de ser alcanzados. Al que hay que mirar es al otro: All Boys puede caer en promoción si deja de sumar puntos. Gimnasia necesita ganar. Incluso puede haber ayuda del Ogro y el Burro, que están haciendo lo posible por evitar que su actual equipo gane. El Albo está lejos pero, al menos por esta fecha, es el candidato a ser el salvavidas de la Banda.

Lanús - Argentinos Jrs: este partido tiene relevancia por lo que puede llegar a pasar en la fecha 19: Lanús cierra el campeonato en el Monumental de Nuñez. Por lo tanto, lo ideal sería que el hoy escolta de Velez Sarsfield perdiera su partido ante el bicho de la parternal, y por lo tanto se reduzcan sus chances de pelear por el título.

Huracán - Velez: lo mejor que puede pasarle a River es que Velez salga campeón con una fecha de anticipo. Esto dejaría a Lanús sin chances, y por lo tanto llegarían al estadio de River sin la presión de ganar sí o sí. Para facilitar esto, Velez tiene que ganar este partido ante el globo.

Racing - Godoy Cruz: el Tomba es el otro con chances matemáticas de pelear arriba, y una victoria de ellos sería un util refuerzo en caso de que Velez falle.

San Lorenzo - Quilmes: este partido también modifica lo que pase en la fecha 19. El Cervecero cierra el Clausura 2011 jugando ante Olimpo. Su descenso es casi irremontable, pero llegar con chances de jugar la promoción le daría a Quilmes un motivo para salir a ganar contra los de Bahia Blanca. Por lo tanto, conviene aquí un triunfo visitante. Esta variante es la menos probable... pero no es imposible.

Boca - Banfield: paradójicamente, el eterno rival de River es el que menor daño puede hacer en esta fecha. Ninguno de los dos tiene problemas de promedio ni están peleando por el título. Recomiendo ver este partido por ser el último de Martín Palermo en la Bombonera. Historia pura.


Ya falta cada vez menos para la resolución final. La falta de gol hizo que River se cayera sobre el final de una campaña aceptable en cuanto a la sumatoria de puntos, y la irregularidad del torneo clausura se aseguró de que las 56 unidades que el millonario acumuló en la temporada, no alcanzaran para salir de todo. ¿Podrá salvarse?... El tiempo lo dirá. Faltan 2 semanas y media para el pitazo final del River - Lanús, que tendrá en el mejor de los casos a un River celebrando un final feliz... y en el peor, a un Lanús dando una vuelta olímpica y empujando al club de Nuñez a un final abierto frente al Pirata Cordobés.


Con River, siempre.

viernes, 27 de mayo de 2011

Mientras espero a Monk

Son casi las 5AM. Mientras espero que comience la serie del detective obsesivo compulsivo, escucho clásicos que de alguna manera iniciaron lo que hoy son mis gustos y preferencias musicales. Me siento otra vez aquel pibe de 12 años gritando "smoooooooooke on the waaaater" y esta vez, mi divagación fue para el lado de las decisiones tomadas a lo largo de la vida.
Si somos producto de nuestras propias decisiones, ¿Puede ser que exista en algún universo, un yo paralelo que haya tomado una decisión diferente? ¿Y qué a partir de sus elecciones se le hayan presentado otros dilemas? Podría haber entonces infinitas combinaciones y por lo tanto, innumerables "yo", con vidas totalmente distintas... y seguirían apareciendo a medida que yo siga decidiendo. Por ejemplo, en esta última hora habrían nacido unos cuantos: aquel que prefirió escuchar lo de siempre, aquel que prefirió no escuchar nada, aquel que escuchó los clásicos y decidió no escribir la nota, aquel que la escribió pero eligió no publicarla... y así sucesivamente durante los próximos años de vida.

Son las 5AM, y me voy a ver Monk.


It's a jungle out there

miércoles, 25 de mayo de 2011

Duda la podonga

Pasó una semana, pero me acordé de lo que quería escribir aquel día. Se trata de una situación muy molesta que muchos la habrán vivido. "Deberíamos vernos algún día" "Tenemos que arreglar para ir al parque de la costa" "Hay que llamar y reservar". CUELGUES. Situaciones que no prosperan por no resolverlas de manera responsable. Para evitar que estas simples ideas se pierdan, hay que ponerles FECHA y HORA. Y si al proponer fecha y hora comienzan las dudas, significa que nunca hubo realmente intenciones de cumplir con el plan.
Otra situación similar (que ya me da risa por lo predecible que se torna) es la del colgado inmediato. Ni bien se termina de arreglar un encuentro, aparece aquel que dice "no puedo.. el martes voy al médico" o "justo ese día viene mi tía". Por eso, mi recomendación hacia los colgados es que se pongan en el lugar del otro, y sientan en carne propia la bronca que uno genera hacia ellos.

Lo mejor es estar seguro a la hora de organizar. Y la única duda...

jueves, 19 de mayo de 2011

Nota de parrilla

No recuerdo que cuerno iba a escribir. Sólo recuerdo ir por la calle y de golpe ensamblé una idea con un título de la concha de la lora que iba a impactar y llenar de gente este blog fantasma. Pero claro, estaba en la calle... resulta curioso cómo las ideas más brillantes surgen en los momentos más inoportunos, y luego parecen perderse en un agujero negro en la memoria... o en el inconsciente era?.. bueno la cuestión es que, imaginando que esto iba a pasar, pensé en programar una alarma en el celu, al menos con el título de la ya desconocida idea.. cosa de que vuelva a mi cerebro a partir del proceso de relación de conceptos. No me programé la puta alarma, porque pensé que iba a estar durmiendo. Sí, claro... durmiendo, a tan sólo unas pocas horas del examen de sociología, o como le suelo decir a partir de los repetitivos conceptos de la profesora: antieuropología 2.
Pido disculpas a los lectores por no generar impacto en las primeras líneas. Reconozco que esta no va a ser una de mis mejores notas. La idea es retomar algo que quise escribir hace un tiempo, y que ojalá les pueda servir en sus vidas.
He comprobado por experiencia propia que, si bien la mala suerte no existe, nuestra mente tiende a autoboicotearse cuando las cosas no salen bien, y generan malas rachas en forma de catarata. Uno camina por la vida, y en un punto dado, se encuentra abajo del Niagara, pero en vez de agua, son sucesos adversos. Como primera medida, no hay que caer en la desesperación... es más fácil hundirse. Luego, es necesario entender que estamos dentro de un problema: conocer nuestra situación, razonarla, nos permite pensar con mayor claridad. Lo ideal sería haber previsto la peor de las posibilidades, y ya tener anticipada una solución... pero aquellos que no están acostumbrados a estar debajo de la cascada, no suelen tener ese recurso. De todas formas, hay varias maneras de salir a flote. La que recomiendo particularmente, es situarse mentalmente fuera del problema. Esto es, planificar inmediatamente alguna actividad placentera: por ejemplo, "el sábado voy a ver a mis amigos", o "el domingo voy a ver a mi equipo", "el lunes voy a practicar 2 horas de guitarra". De esta forma podemos hacernos más fuertes, y encarar la situación un poco más distendidos. Por supuesto, ante determinadas circunstancias, es importante tener con quien hablar, saber que contamos con alguien en situaciones límites. Y siempre, saber que el destino es nuestro aliado, y que el tiempo, a corto o a largo plazo, va a terminar acomodando las cosas.
Esa fue la recomendación de hoy... si me acuerdo de lo que iba a publicar originalmente, buscaré la forma de publicarlo al instante.

Sociología la concha de tu madre.

sábado, 14 de mayo de 2011

La metáfora perfecta

La vida transcurre como una partida de TEG. Es cierto: no todos empiezan con China, algunos cuentan con Tonga como mejor recurso... en ese caso simplemente hay que saber remarla. A continuación, nos plantean el objetivo de nuestra existencia: Quizás Brasil no te sirva de nada si necesitas conquistar Asia... o quizás seas de aquellos que necesitan un poco de todo, y nada en concreto a la vez... o quizás tengas un rival directo, alguien que se interpone en tu objetivo, a tal punto que tu misión misma se vuelve la destrucción de dicho personaje.
Y luego... los choques, aquellos que pelean por un objetivo en común, aquellos con necesidades distintas que se vuelven amigos, las falsas promesas y las consecuentes rupturas... la ley del más fuerte. Y por supuesto, el factor azaroso, clave en la vida más allá de cualquier planificación.
En el día a día (en el turno a turno), nos encontramos en situaciones con viento a favor, para luego caer abruptamente en una insoportable crisis... y está en cada uno manejarse en terreno adverso, en levantarse luego de cada caída, en perseverar... y en tener paciencia. Eso... paciencia, no desesperarse, no dejarse envolver en la ansiedad cuando las cosas no salen... porque siempre existe una posibilidad de remontada, siempre existen las segundas chances... y no siempre triunfa el más fuerte, sinó aquel que planifica estando al tanto de sus recursos, que tiene en cuenta hasta la peor de las posibilidades, que sabe recuperarse de la adversidad... y que exprime al máximo sus buenas rachas.


Rusia, no subestimes el poder de Chechenia.

martes, 10 de mayo de 2011

Primeras conclusiones

Concluyó una etapa que empezó hace 10 años, y con el número 2 por delante en mi edad, no puedo dejar de notar ciertas cosas. Quizás sean imaginaciones mías, tal vez pienso demasiado y me hago ideas falsas. Pero la cuestión es que me siento en un punto en el cual está todo al filo. Siento una incomodidad constante y no se de dónde surge... siento que en cualquier momento, todo mi entorno social va a voltear... y alguien va a decir "Mitch... ¿No te das cuenta?". ¿De qué me tendría que dar cuenta?.. hay cosas que ya no están tan bien como antes, y otras que están demasiado bien y dan la sensación de máscara. Nada sigue igual. No mantuve una constante en nada.
En otras palabras, escucho un "pip pip", similar al de la bomba del counter. Aún no explotó, pero tampoco oigo el tranquilizador "bomb has been defused"... y sinceramente no se qué quiero que pase, y hasta que punto depende de mí.
Así que voy a ajustar mi cinturón de seguridad y esperar un eventual choque... o al menos esperar que el semáforo cambie de amarillo a verde.. o a rojo.

viernes, 29 de abril de 2011

Animal es aquel...

Animal es aquel que pertenece al reino de los animales, pero carece del razonamiento del ser humano. Va desde el doméstico hasta el salvaje, del herbívoro al carnívoro, del que tiene una amplia especie al que está en peligro de extinción.

Animal es aquel ser humano que actúa sin medir las consecuencias. Dominado por el instinto, sin límites ni horarios. Vive el día a día sin expectativas a largo plazo... y es feliz.

Animal es aquel que sobresale en su ámbito. Aquel que creció en base al esfuerzo y la práctica, y hoy ve crecer sus frutos a través del reconocimiento. En la música hay algunos animales. En el fútbol se los suele llamar bestias, pero entran en el mismo grupo.

Animal es aquel ser humano marcado por su torpeza. De carácter débil, de reacción tardía, sus acciones suelen ser repudiadas por aquellos que suelen resolver las cosas de manera más rápida y eficaz.

Animal es aquel ser humano violento. También actúa por instinto, y su única defensa es la fuerza física, ya que carece de razonamiento.

Animal es aquel que tiene costumbres anti higiénicas. Es feliz en su mundo, pero es rechazado por el exterior.

Animal es aquel que se seduce a muchos con sus atributos y/o belleza. Gato, gata, perra, son los más comunes. También aquel que posee una anaconda.

Animal es el que posee dientes de castor, nariz de cóndor, orejas de burro, ojos de gato, cara de bulldog, piernas de caballo, cuerpo de vaca, voz de cotorra.

A todos ellos... feliz día del animal.

viernes, 22 de abril de 2011

Pido disculpas

Pido disculpas si en algún momento di a entender que se me podía pasar por arriba. Pido disculpas a aquellos que confundieron confianza con ingenuidad; a aquellos que confundieron tolerancia con permiso para continuar; a aquellos que confundieron paciencia con olvido; a aquellos que confundieron justicia con venganza. Disculpen, de verdad. No quise ser malinterpretado.

Y es que desde chico tuve ese problema de querer llevarme bien con todo el mundo, un poco por mi voluntad de ayudar, y otro tanto por mi incapacidad de sostener una discusión ante personas que quieren imponer su verdad ante la de todos los demás. Soy de carácter débil, pero no por eso carezco de conocimiento sobre lo que debe y no debe hacerse. Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro. También coincido con que beneficiar a uno implica ser injusto con el otro.

Suelo ser una persona que no espera nada de nadie, y eso lo aprendí con el tiempo. Pero también pretendo que se haga lo mismo conmigo… o sea, no esperar nada de mí. Y es ahí donde suelo entrar en choque. Me da por las pelotas, en primer lugar, que los demás me exijan comportamientos que ellos mismos no cumplen. Y ya no se si no se dan cuenta, o si reconocen su actitud incorrecta y se aprovechan de la misma. En segundo lugar, no me canso de decirlo, estoy harto de los “avivados” de siempre. Aquellos que se la rebuscan para conseguir ventajas que no le corresponden. Después el malo es el que reclama.

En fin, estoy cansado de todo lo que encaja en la esfera de lo injusto. Y, si bien hay diferentes puntos de vista, creo que todos deberíamos partir de una base en común que es, dentro de lo posible, no hacer lo que no queremos que nos hagan.

Así que, nuevamente, pido disculpas por los malentendidos que generó mi personalidad, y pido disculpas por como me estoy comportando y me seguiré comportando: defendiendo lo mío, dejando claras todas las pautas y haciéndolas respetar a rajatabla. Algunos podrán decir que es una actitud garca, pero prefiero ser un forro a seguir otorgando ventajas a los que se alimentan de la injusticia.

lunes, 18 de abril de 2011

Así me fue

Mi casa tiene una acústica bastante particular, que permite oír conversaciones que se efectúan del otro lado del departamento. Hoy escuché a mi vieja hablando con mi hermano sobre la utilización de los feriados judíos (para los que no lo saben, soy judío de familia). Dijeron algo así:

Mamá: aunque Michel no sigue el judaísmo, usó todos los feriados para faltar
Ignacio: así le fue...
Mamá: sí, eso dijo también Marcelo (mi padrastro)

Y de aquí parte mi reflexión de hoy: ¿Es realmente un fracaso no entrar en el cuadro de honor, no ser abanderado, no estar en las olimpíadas de matemática, o no tener la posibilidad de saltearse años de primaria? ¿Es un fracaso llevarse materias a diciembre? Tengo la impresión de que para mi familia sí lo es, dado a que sólo yo presenté estas características hasta la fecha.
Yo, sin embargo, tengo otro punto de vista. Les explico: Yo, durante mis años en secundaria, presté atención en las clases y anoté lo importante, porque considero que eso es un detalle necesario para no perder el ritmo. Como contrapartida, jamás agarré un libro para estudiar para un examen durante el año, ni entregue un sólo trabajo práctico. Aún así, por mi capacidad de retener los datos (producto de prestar atención en las clases) nunca llegué a diciembre con más de 3 materias desaprobadas. Y JAMÁS me llevé nada a marzo, y por consiguiente, nunca repetí. Eso si, en diciembre me maté estudiando, me organicé mejor, y reduje al mínimo los tiempos de recreación.
En otras palabras, hice en 5 meses (1 por año), lo que aquellos que están en el cuadro de honor hacen en 45 meses (9 por año).

Y así me fue... voy a cumplir 20 años, y estoy terminando mi carrera en la facultad.


Chupala, nerd puto.

lunes, 4 de abril de 2011

Algo para vender

Hoy quiero escribir sobre algo que venda. ¿Cómo vender? Bueno, en principio habría que ser influyente. Hoy en día no lo soy, así que hagamos simplemente un simulacro. Para vender hay que tener claro cual es nuestro público objetivo. Vamos a suponer que queremos venderle algo a una audiencia joven. Adolescentes. Ok, ahora hay que pensar... ¿Desde qué ángulo se puede hacer llegar al público lo que queremos vender? Esto depende del producto. Supongamos ahora, que soy músico, no por pasatiempo, si no que quiero lucrar. Entonces, vamos a vender a través de la letra. ¿Cómo hacerlo? Sencillo. Ya que soy influyente, voy a comenzar a hablar de problemas de gente joven, como si yo mismo los tuviera... y así consigo que el público se sienta identificado. Voila! "Es como si la escribiera para mi"; "es exactamente lo que me pasa". Sí.. obviamente, esa era la idea.

Ahora, vamos a hacer de cuenta que soy alguien que escribe para su propio blog de entretenimiento. Y mi público para "x" nota es todo aquel que le guste ponerse a pensar. ¿De qué sufre la gente que piensa? Sufre de saber, de enterarse... de darse cuenta. La gente que piensa, no siempre es feliz. Porque piensa, y piensa mucho, y se da cuenta de que no todos piensan igual, no todos ven igual... y no todos actúan igual. Y éste es un error muy común. No todos van a actuar de la misma manera que actuaría uno, porque nadie tiene el mismo concepto de lo que está bien y lo que está mal. Tampoco todos sufren de lo mismo: hay quienes sufren por que se perdieron 5 minutos de algo que querían ver, o por que les duele la teta izquierda. Muchos de estos, al ser influyentes, suelen mostrar como una tragedia éste tipo de situaciones. Sí, la influencia también vende. Y la gente que piensa, se da cuenta que esta gente piensa para si misma. No saben ponerse en el lugar del otro porque no lo necesitan. La gente que piensa, sabe que cualquiera en su lugar haría lo mismo, porque de esta manera no se sufre más que por pequeñas cosas.. como las mencionadas anteriormente.

La personas pensantes, se dan cuenta que lo mejor es no esperar nada de nadie. Lo mejor es resolver todo por uno mismo, así no hay culpables ajenos. Y también tenemos derecho a elegir a quien brindar nuestro apoyo... si somos pensantes, nos damos cuenta que nadie es perfecto, y nadie nos va a devolver lo que brindamos. Porque no todos pensamos igual, y hay quienes son felices sin pensar.



Y ahora, a vender la nota......

miércoles, 30 de marzo de 2011

Era obvio

Sólo aquel que creció a base de malas experiencias puede llegar al punto de prever lo que ocurrirá en el futuro. Incluso hay quienes tienen un detector de mentiras incorporado. No es ningún truco de magia, es simplemente acostumbramiento.
Ahora bien, no creo que este denominado "acostumbramiento" sea la última etapa. No, sería muy triste si así lo fuera. Tendríamos que amigarnos con la resignación. Y para mi la resignación es una tremenda puta.

No. Yo creo que hay algo más.

Las leyes de Murphy nos enseñaron básicamente que hay que esperar la peor de las posibilidades en cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Sí, todos nos reímos con esas 10 páginas, de las cuales al menos 9 nos ocurrieron en algún momento. Y yo digo: ¿Reírse no es sinónimo de pagarle a la puta resignación por una vida de mala leche? Queridos míos.. hay que anticipar. Esa es la clave. Hay que mirar más allá. No sólo prever la peor de las posibilidades, sino ANTICIPARSE a ella. Saber como resolverla en el momento. Si total va a terminar ocurriendo, es mejor tener un as bajo la manga y decir.... CAPAZ que pasas, yo tengo otros planes.
Y si no ocurre tal cosa, bueno simplemente disfrutar de la sorpresa... pero OJO, no hay que dejarse engañar! Siempre hay que estar atento y nunca bajar la guardia. Y con esto no quiero decir que haya que ser un obsesivo o neurótico. Simplemente tomar las buenas cosas con pinzas, asegurarse de que no tengan ninguna trampa escondida. La mentira es fácil de descubrir, si aprendimos con la experiencia a detectar cuál puede ser en cada caso.

Creo haber entendido el significado de esta simpática carita. Es el emoticón de la Ley de Murphy. Es aquella que dice "era obvio".

martes, 29 de marzo de 2011

¿Y si...?

Perdón... ¿Dije que LeadZapping iba a publicar cuando se le cantase el culo? Buen, voy a intentar tomar las cosas con algo más de seriedad, por si algún día comienzo a tener un número aceptable de lectores. Como primera medida (ya que voy a ser periodista, es necesario aplicarla), voy a intentar escribir sin errores de ortografía. Paciencia... todavía tengo la mala costumbre de escribir a lo msn, todo rápido y sin corrección. La segunda cuestión sería tener algo más de periodicidad en las publicaciones (es apenas la novena en 3 años). Pero ya habrá tiempo para eso.

Hace tiempo (tiempo al pedo, pero tiempo al fin) vengo pensando en qué loca que es la vida en algunas cuestiones. Sobre todo, lo interesante que es ver como tan sólo una acción en un pequeño instante, puede cambiarte totalmente los años siguientes. Después uno hace memoria y le causa gracia recordar cómo comenzó cada circunstancia, cada etapa. Yo personalmente, tengo un par de puntos bisagra en los que tuve que decidir para cambiar el curso de mi camino. No los voy a aburrir con mi biografía, pero dejo dos preguntas que no tendrán respuesta, ni ahora ni nunca.. y que siempre van a dar vueltas en mi cabeza:

1) ¿Y si hubiese seguido de largo, en vez de frenarme en la esquina del quiosco, aquel día que murió el Papa Juan Pablo II?
2) ¿Y si hubiese aceptado abrirle las puertas a quien me abrió su corazón?

Los invito a la reflexión, supongo que ustedes también tendrán sus propias dudas sobre las decisiones tomadas. Esto me recuerda a la película de Nicholas Cage, en la que podía ver 2 minutos en el futuro y decidir el camino a seguir en base a sus visiones.

Pensaba seguir publicando sobre temas de interés general, y a fin de mes hacer alguna reflexión pelotuda como ésta... todo depende de la voluntad que tenga, y de los lectores que haya.

Sin más que decir, bienvenidos otra vez a LeadZapping. Comenten que no muerde!