lunes, 22 de octubre de 2012

Espejo

Decir "yo se exactamente como soy" o "puedo ser lo que yo quiera" son afirmaciones un tanto tercas y por lo general alejadas de la verdad. Lo que realmente importa, nos guste o no, es cómo nos ve el otro. O al menos, cómo nos ve ese sector de "terceros" que pueden llegar a afectar nuestra vida de algún modo. De esa raíz en común salen la mayoría de las actitudes falsas, dobles discursos o cambios abruptos de actitud según con quién se esté. 
No voy a entrar en más detalle, pero lo que quiero plantear hoy viene por ese lado:

Hace bastante tiempo, vengo aplicando con muchas personas un ejercicio interesante... que no sería desacertado denominarlo espejo. Consiste, de una manera algo subjetiva si se quiere, en comportarse con cada individuo imitando sus actitudes, tal y como lo vemos nosotros. "Darle de su propia medicina" dirían algunos. Tiene un par de contratiempos, que ya voy a pasar a detallar: 

-Al ser algo subjetivo, es posible que obviemos detalles positivos de dicha persona. Algunos incluso lo pueden tomar como una actitud vengativa. 

-Es sólo efectiva con personas a las que les tenemos afecto.

-Lamentablemente, un 90% de las personas se van a enojar.

Es curioso este último punto porque, en el fondo, se enojan consigo mismos. Son muchos los que, por diversos motivos, no están felices con lo que ven en el espejo. 

Es clave tener la mente abierta en todo momento. Perderle el miedo al espejo, porque todos estamos siendo reflejados en los ojos del otro, constantemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario/opinión/crítica/puteada